Jorge Lorenzo se marcha a Ducati

Motos, Motocilismo, Moto GP, calendario y clasificación de los pilotos de 125cc y 250cc, carreras de motos, Mundial Motociclismo...
Avatar de Usuario
King_Nightwolf
Capitan
Capitan
Mensajes: 4393
Registrado: 13 Nov 2009 20:14
Contactar:

Jorge Lorenzo se marcha a Ducati

Mensaje sin leer por King_Nightwolf » 20 Abr 2016 09:11

Jorge Lorenzo ficha con Ducati por dos años y deja Yamaha

Ya es oficial: Jorge Lorenzo ficha por Ducati para las dos próximas temporadas. Atrás quedará por tanto una larga y exitosa relación con Yamaha que le llevó a conquistar tres títulos de MotoGP y a estar también en la actualidad en disposición de pelear por un cuarto. Por delante, un enorme desafío deportivo con una fábrica con la que otros muchos fracasaron, con una moto que en manos de los Andreas (Iannone y Dovizioso) ya es competitiva, con un ingeniero con el que ya fue bicampeón en 250cc (Gigi Dall’Igna), con la posibilidad de hacer historia, y con una oferta económica irrechazable, muy por encima de lo que le ofrecía la marca de los diapasones.

El pentacampeón ha firmado un suculento contrato que ronda los doce millones por año de fijo (2017 y 2018) y que podrían convertirse en tres más en concepto de bonus por objetivos cumplidos. Es decir, quince por curso si sale campeón, 30 en total si hace doblete con la casa de Borgo Panigale. Pero para el mallorquín ha sido más importante la posibilidad de hacer historia y agrandar su leyenda que el factor económico. Ganar más títulos con Yamaha estaría muy bien, pero no tendría la magnitud que sí conllevaría conseguir un solo con Ducati, una fábrica con la que sólo Casey Stoner fue capaz de salir campeón (2007) y con la que otros muchos fracasaron. Uno de ellos fue Valentino Rossi, el mismo que le hace sombra en Yamaha independientemente de que sea más lento que él en los últimos tiempos.

Lorenzo no va a hacer declaraciones al respecto por el momento, porque seguirá siendo piloto Yamaha durante lo que queda del año y, como sucediera con Rossi cuando dio este mismo paso en 2010, confía en que le dejen subirse a la Desmosedici en los primeros test de pretemporada, en noviembre. Otro detalle importante es que el balear desea llevarse consigo al box rojo al equipo humano que le acompaña desde hace tanto tiempo, con Ramón Forcada a la cabeza. Lo consiga o no, será un ingrediente de lujo para que continúe creciendo el espectáculo en MotoGP los próximos años.
Por: @Nelo_LS

VIVA LOS CULES DE FUERA DE CATALUNYA!!!!

Responder

Volver a “Motociclismo”